Sin Ti Fue Invierno, primer single del álbum DESORDEN de Sigmund Wilder ya disponible en: www.sigmundwilder.com. Hemos tenido el placer de hablar con ellos, y este ha sido el resultado.
¿Dónde podemos encontraros ahora mismo? ¿Cómo empezasteis vuestro día?
Nos podéis encontrar haciendo lo mismo que hacíamos cuando el proyecto se gestó en su día: tocando en el local de ensayo. Ahí se construyeron las canciones de nuestro álbum debut. Ahora mismo estamos preparando algunos directos para los próximos meses y trabajando ya en nuevos temas para nuestro tercer álbum.
¿Cuándo empezó a formarse la idea de poner en marcha un proyecto como el vuestro? ¿Siempre ha sido algo que quisisteis hacer?
Nació de la pasión por la música y de la necesidad de expresar ideas. Sigmund Wilder lo forman personas que ante todo somos amantes de la música de otros artistas. Consumimos música como modo de vida y supervivencia. La música es nuestra vida desde todas sus perspectivas. Así que crear nuestra propia música siempre fue un sueño y un día decidimos hacerlo realidad.
¿Cómo definirías el sonido de Olympia?
El sonido de Olympia lo han definido cuatro de nuestros productores de referencia. Es un EP con 4 versiones alternativas de nuestros propios temas, vistos a través de los ojos y moldeados por la manos de cuatro productores a los que admiramos a raíz de dar forma y sonido a nuestros discos de cabecera. Son productores a los que gente artistas como David Bowie, Depeche Mode, Marilyn Manson o The Cure han confiado la producción de sus discos. Así que, decidimos experimentar y ver qué resultado podría dar dejar nuestros temas en sus manos.
Qué influencias pensáis que recibe?
Son muy obvias ya que los productores que han remezclado cada una de las canciones han sido elegidos por trabajos y referencias de obras que han realizado para otros artistas. Creo que la influencia más sorprendente que encontramos en el disco es la de Pink Floyd. Con Sean Beavan, el productor, quisimos dar un punto de homenaje a la banda británica y a su fundador Syd Barrett reorientando el tema El Fantasma de Syd Barrett hacía atmósferas floydianas. Por el resto, Paul Corkett fue elegido por su trabajo con The Cure, Steve Lyon por su peso específico en la obra de Depeche Mode y Tim Palmer por su trabajo con David Bowie y sus discos con Tin Machine. Así que es inevitable que la sombra de esos artistas se vea reflejada en el resultado final.
¿Qué artistas os interesan estos días?
De lo surgido en los últimos 10 años, me interesan grupos como Wolf Alice, Just Mustard, Desperate Journalist, Cigarettes After Sex, Actors o The Slow Readers Club. No obstante, admito que el interés que me han suscitado se debe a la conexión entre su sonido y la música que se hizo en la gloriosa década de los 90. Tiene cierta ironía que lo nuevo sea interesante porque suena antiguo.
¿Cómo lográis combinar géneros tan dispares? ¿Cómo lográis darles unidad y armonía? ¿Qué tienen en común para vosotros?
No es algo que premeditemos. Todo lo que hacemos surge de forma natural y es fruto de la variedad de música que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida. En el estudio, nuestro background y nuestra colección de ideas convive con la visión del productor y la de los colaboradores. Es un foro en el que varios mundos se unen en uno. Ese choque de planetas es lo que hace que surja la magia.
¿Cómo definirías vuestro sonido?
Personal, revelador, elegante, sobrio, profundo y con una personalidad muy marcada.
¿Puedes contarnos algo sobre vuestros proyectos actuales o futuros?
Durante el primer trimestre de 2023 volveremos al estudio para grabar algunos singles. En enero volveremos a tocar en directo ya consagrados como banda. El tercer álbum de Sigmund Wilder verá la luz a finales de 2023 o primeros de 2024 siempre y cuando la raza humana siga existiendo.
Facebook:https://www.facebook.com/SigmundWilder/
Instagram:https://www.instagram.com/sigmundwilder/