Inspirado en el icónico clásico de la música House “I Have A Dream” de Martin Luther King, Uri Mood nos presenta su disco “Fridays Ain’t Got Future”, con un texto interpretado por la cantante del Reino Unido Yemi Bolatiwa, y que se inspira en el mensaje que Greta Thunberg llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas el año 2019. Un mensaje que concienció al mundo sobre la importancia de cambiar el enfoque de los países miembros acerca del cambio climático.
Con una fuerte influencia africana y con la percusión como protagonista, la esencia deep y tech de este disco está llena de elementos musicales grabados en el ártico, y que componen una atmósfera llena de sonidos, tales como ballenas, leones marinos, hielo cayendo al mar a causa del calentamiento global, entre otros, que convierten esta pieza musical en algo más que música electrónica.

Como dice el DJ y productor Uri Mood, la música House en sus orígenes además de hacernos bailar, era un reclamo a derechos básicos y fundamentales de la sociedad, y hoy casi 40 años después, no estamos mucho mejor que entonces, debemos recuperar esa esencia en la actualidad.
Un disco lleno de pequeños detalles y matices con un mensaje claro y contundente: “o cambiamos, o no les dejaremos a nuestros hijos ni un lugar dónde poder vivir, ya no bien o mal, ni tan solo vivir”…