Justo ayer publicábamos la mala noticia del cierre de la sala de conciertos La3 en Valencia, y es que con la situación que estamos viviendo y las restricciones actuales noticias como esta ya nos están empezando a parecer habituales.
Ayer mismo casi todos los diarios nacionales se hacían eco de la noticia del cierre de una de las salas mas importantes y legendarias de Madrid , el leer sobre el cierre de Joy Eslava nos hacia tener que mirar 2 veces la pantalla de nuestro ordenador para ver que era verdad aquella noticia, a la vez que nos sentíamos muy tristes por que esta sala con 40 años de historia había formado parte de nuestras noches mas intensas en la capital.

Hoy amanecíamos con una nota de prensa emitida en todas las redes sociales de Joy Eslava en la que desmentían dicha información:
“COMUNICADO DE JOY ESLAVA SOBRE LA APARICIÓN DE NOTICIAS SOBRE SU CIERRE.
Madrid 11 de noviembre de 2020.»
En relación a la información aparecida en los medios de comunicación sobre el cierre de la sala JOY ESLAVA, queremos aclarar la información aparecida, confirmando el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981.
En relación con lo anterior JOY ESLAVA desea anunciar que, en estos momentos, aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
En relación con lo anterior JOY ESLAVA desea anunciar que, en estos momentos, aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores.
Ni qué decir tiene que se trata de una gran noticia en uno de los momentos más difícil por los que atraviesa la vida nocturna madrileña y que debe significar un impulso y mensaje de confianza sobre el futuro de la oferta de ocio y los espectáculos de la capital de España.
En estos momentos la sala prefiere no ampliar más la información, esperando el momento oportuno para presentar pública y oficialmente el nuevo proyecto.»
Sin duda esta es una muy buena noticia para la noche madrileña y este cierre que se anuncia que durara 1 año convertirá Joy Eslava en un ambicioso nuevo proyecto con el que ampliara sus usos y actividades.
Según indica su propietario Pedro Trapote “»Vamos a seguir haciendo conciertos y siendo discoteca, pero vamos a hacer más cosas, algo que en nuestro país no existe hasta ahora»,
Entre los nuevos usos del local estaría el de organizar cenas con espectáculo.