Nos tomamos un tiempo para charlar con Future Self, hablar sobre su último disco y mucho más.
¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia? ¿De dónde eres / cómo te metiste en la música?
Crecí en Suecia en los años 80 en un suburbio bastante tranquilo, expuesto a la música desde una edad temprana. Mis primeras influencias fueron el pop de los 80 y la colección de jazz de mi padre, pero pronto me expuse a J.M. Jarre, The Prodigy, Goldie y luego el mundo de la música electrónica se abrió a medida que avanzaba en los 90. Alrededor del 2000 comencé a producir drum’n’bass y tuve una carrera decente como DJ y lanzando como Materia, antes de comenzar a diversificarme, lo que finalmente hizo que uno de mis temas fuera presentado por Carl Cox en su álbum 10 Years of Space Ibiza y culminó en un álbum de varios géneros llamado Atlas en 2013. Después de eso, me tomé un largo descanso con los niños y solo volví a la producción musical hace unos dos años.
¿Crees que pronto podremos volver a la «normalidad» con música, eventos y festivales?
Realmente espero que sí, creo que el apetito del público es enorme y aquellos que lo hagan bien tendrán noches increíbles en los próximos meses. Sin embargo, creo que debemos ser inteligentes y no apresurar las cosas, pero hay muchas partes del rompecabezas que deben encajar antes de que podamos dejarlo por completo y olvidarnos de COVID.
¿Cómo está evolucionando tu sonido? ¿Qué artistas y géneros disfrutas más en este momento?
Me encanta trabajar con diferentes productores, ya sea en colaboración o en un entorno de remezclas, para compartir influencias e ideas con otros productores. Siempre disfruto de una variedad de música, nunca se me ocurrió la idea de decir «Solo escucho X o Y»; hay buena música en casi todos los géneros, siempre que se haga con integridad. Habiendo dicho eso, disfruto del deep house, el house progresivo, el techno, el drum’n’bass, el hiphop y algún que otro disco de jazz. Habiendo estado activo en drum’b’bass durante tanto tiempo, estoy muy emocionado de decir que la escena drum’n’bass en este momento, especialmente en Bristol, es increíblemente saludable y absolutamente llena de nuevos productores talentosos.
¿Cómo quieres que tu música impacte a tus oyentes?
Asocio mucho la música con escuchar y con bailar: escuchar cuando viajo, caminar, la música como banda sonora de un viaje. Quiero darle a la gente una banda sonora que también les haga querer moverse: algunas pistas están más en la dirección de la danza y otras en la dirección de la escucha, pero incluso en las pistas más difíciles, como el próximo lanzamiento de Self Control (006), hay elementos todavía melódicos a los que aferrarse mientras suenan los tambores.
¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?
Cada vez que se me ocurre una idea, trato de captarla y escribirla. Trabajo bastante rápido dado que he estado usando el mismo DAW (FL Studio) durante más de 20 años, por lo que rara vez me encuentro con algo que me bloquee cuando estoy trabajando. Si tengo una idea, por lo general sé cómo implementarla de inmediato, lo cual es una gran sensación. El resultado final es un disco duro lleno de pistas a la mitad y completamente terminadas: algunas se convertirán en futuras versiones de Self Control, algunas terminarán en otros sellos (tengo otra pista en Waze & Odyssey’s Street Tracks en otoño) y algunas también lo están. diferente para el alias Future Self, algunos podrían encajar en un futuro álbum, algunos son en realidad drum’n’bass. Actualmente estoy trabajando en una pista con un MC al que conozco desde hace muchos años. Los primeros comentarios han sido increíbles y no puedo esperar a terminarlos, pero nos estamos tomando nuestro tiempo.
¿Qué nos puedes contar sobre The One?
La historia de ‘The One’ es bastante larga y comenzó en el verano de 2019 cuando me estaba volviendo realmente productivo como Future Self: esta pista en particular tomó una dirección más profunda y un poco más pesada, pero realmente no sabía qué hacer con ella. así que lo dejé por unos meses hasta que comencé a hablar con Jamie Jamal en un hilo de discusión de BBC Introducing en Twitter. Estaba feliz de agregar voces a la pista y eso realmente le dio vida. A principios de 2021, comencé a hablar con Amos de Waifs & Strays, otro bristoliano, y hablamos de hacer música juntos y él estaba dispuesto a hacer el remix de la pista, lo que completó el lanzamiento muy bien y le agregó otra dimensión.
¿Qué puedes comentar sobre las colaboraciones en este trabajo? ¿Qué añaden al sonido original?
Trabajar con Jamie en las voces fue genial: grabó muchas, muchas tomas y estaba feliz de que yo compusiera la pista vocal final de todas estas tomas. El momento clave justo antes de la caída fue solo un momento en una de estas tomas y supe de inmediato que era el indicado (juego de palabras). En lo que respecta al remix, trabajar con Amos fue genial, tiene mucha atención a los detalles y envió muchas versiones del remix de un lado a otro hasta que tanto él como yo estábamos felices. Hizo algo realmente sencillo y totalmente diferente al original, un disco de club realmente efectivo con el que estoy muy satisfecho.
¿Dónde puede verte la gente el próximo verano?
Dado que lancé el proyecto Future Self en medio de un bloqueo, aún no he anunciado ningún concierto y me he estado concentrando al 100% en la producción, pero no me importaría tocar algo con base en Bristol.
BUY: https://linktr.ee/futureselfhouse