PALMER crea música que funciona en todos los entornos y trasciende los géneros. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él, así que disfruta de tu lectura y escucha sus últimos lanzamientos.
¡Hola Palmer! ¿Dónde podemos encontrarte ahora mismo? ¿Cómo empezaste tu día?
¡Hola chicos! Actualmente vivo en una finca en Chapada dos Veadeiros ubicada en un reserva, en el campo de Brasil, así que mi día comenzó con pollos, vacas y pájaros cantando en mi ventana, no puedo quejarme realmente.
¿Cuál fue tu primera incursión en el mundo de la música electrónica?
Mi viaje por la música electrónica comenzó en 2014 mientras vivía en São Paulo. Una amiga me presentó a algunos artistas como David August y Kollektive Turmstrasse y cambió por completo mi perspectiva sobre la música. Algunos meses después descubrí la escena underground de São Paulo yendo a Carlos Capslock. Fiesta del aniversario de 4 años, eso fue realmente un punto sin retorno para mí (en el buen sentido).
¿Cuándo empezó a tomar forma la idea de poner en marcha un proyecto? Siempre ha sido
algo que quisieras hacer?
Siempre he sido guitarrista y flautista, principalmente tocando rock / metal progresivo con amigos, así que supongo que el deseo de tocar y actuar siempre estuvo ahí. Pero produciendo la música electrónica fue solo una evolución natural de la razón por la que comencé a pinchar, que fue básicamente porque quería que la gente sintiera lo que yo sentía mientras bailaba a las 3 am en una pista de baile maravillosa. No hay nada como el sentimiento terapéutico de volver a casa por la mañana con el alma limpia después de bailar durante 6 horas.
Quería que la gente sintiera lo mismo, y si puedo hacerlo con mi propias melodías, ¡eso es aún mejor!
¿Qué artistas te interesan estos días?
He estado enfocando mucho mi atención en los artistas que lanzo en Tropical Twista Records, y como estoy armando un V / A para el sexto aniversario del sello con solo artistas brasileños, he estado escuchando algunos proyectos locales recientemente, por ejemplo, Palma Dulce, Isadoser, Iru Wav, Alamoa, Kurup, por nombrar algunos.
¿Cómo se las arregla para combinar géneros tan disparatados? Cómo te las arreglas
para darles unidad y armonía? ¿Qué tienen en común para ti?
Intento no pensar mucho en los géneros. Mezclo elementos que me llaman la atención, melodías que me hacen sonreír y un groove que me hace mover y trabajar con lo que tengo hasta que algo bueno salga del otro lado. Por lo general, mis pistas comienzan de alguna manera y durante todo el proceso da un giro aquí y allá, lo que me permite incorporar diferentes conceptos, que evolucionan en diferentes ideas, que traigo juntos en algo que creo que será agradable e interesante de escuchar.
¿Cómo definirías tu sonido?
Buena pregunta. Siempre me ha costado etiquetar el sonido que toco. Creo que tu podría decir que es algo entre mínimo y downtempo, con toques de música progresiva.
¿Podrías contarnos cómo nació la Conjunción?
La conjunción comenzó con Saturnine, una canción que me tomó un tiempo remover para terminar, porque mezcla muchos elementos diferentes, desde los grillos y las ranas registrados en
el río junto a mi casa, con el ronroneo de mis gatos. Se lo mostré a Tha_guts (DSRPTV labelhead) y me gustó la idea y me invitó a hacer un EP para ellos, así que produje a Selene para completar el lanzamiento. Produje ambas pistas durante la pandemia, así que supongo que refleja un poco del caos que el mundo estaba / está pasando a través, pero sin perder su belleza. La atmósfera pesada de las líneas de bajo es equilibrado por las flautas y otros elementos.
¿Puede contarnos algo sobre sus proyectos actuales o futuros?
Ahora mismo estoy organizando el V / A del aniversario de Tropical Twista, que me complace decirlo contará con una canción mía, que es algo en lo que también me centraré en esta próxima período. El proyecto tiene como objetivo mostrar alrededor de 20 artistas brasileños, que representan el lado experimental y la variedad de nuestra música electrónica. Esto también es un buen oportunidad para que el sello retribuya a nuestros artistas y músicos locales, que son entre los más afectados por la situación actual que atravesamos, especialmente en Brasil. Con ese objetivo en mente, el 100% de las ganancias de nuestro Bandcamp de este V / A será devuelto a los artistas.