Durante los últimos cinco años, Fantastic Voyage de Justin Jay ha fomentado una plataforma donde el arte puede florecer, los límites se pueden romper y las comunidades musicales se unen. Definida por el sentimiento, no por el género, la primera mitad de la década del sello alrededor del sol ha estado marcada por odiseas cósmicas, atardeceres en tecnicolor y amistades entre un amplio elenco de personajes musicales.
De cara al 2022, Justin Jay está preparado para desarrollar sus últimos intereses en el hiperpop, la música de club de centro izquierda y los himnos de avivamiento rave, descritos por él como «Nu Rave». Su primera oferta oficial llega a través de ‘Where is the PLUR?’, Un himno de baile frenético y divertido que sirve como el primer sencillo de su próximo álbum de 2022.
Evolucionando desde el mundo house que ayudó a impulsar su carrera, Justin Jay ha lanzado en el sello Trick de Patrick Topping y Mood Records, un experto en tecnología de Nicole Moudaber, mientras encuentra un lugar con proveedores más innovadores de resurgimiento sónico. delirio como Shall Not Fade y Childsplay.

La producción vertiginosa de «Nu-Rave» combina la sensibilidad moderna con la nostalgia rave de la vieja escuela, un crisol de estilos e influencias que abarcan el juego de pies, los descansos, el hardcore feliz y más. Aquellos que han visto jugar a Jay últimamente reconocerán su implacable habilidad para romper estas pistas en entornos desprevenidos, siempre con una sonrisa en su rostro y una sensación de apertura mental a cuestas.
El resultado es algo divertido pero progresivo, con visión de futuro pero inclusivo. Es algo para todos los viajes al corazón y la mente de Justin y su plataforma en constante expansión y evolución para la libertad creativa.
Esta recopilación, que cierra la temporada, es un buen ejemplo de la buena actuación del sello, pero sobre todo, de su potencial intransigente. Además, esta selección mantiene una línea narrativa que muestra que sus composiciones, marcadas por géneros tan periféricos como minimal wave, synthwave, darkwave, minimal synth o coldwave, no son nihilistas, sino que forman parte de un proceso en el que, gracias a la maestría de sus compiladores, es fácil de ingresar. Su crudeza no es más que el arduo camino hacia la purificación del espíritu. Casi podríamos decir que esa actitud punk que recorre cada canción ya no es de los jóvenes, ya que la madurez también puede ser su época dorada. Por tanto, lo mejor de la recopilación no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: una vez hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que salir de esta recopilación en el futuro será aún mejor.
Justin Jay – Where Is The Plur | Stream/Buy