Desde su debut en Skryptöm, Kmyle ha construido una carrera impecable. con sus sensibles producciones entre techno crudo, melodías atmosféricas y paisajes orgánicos. Después del primer álbum ‘Northern Landscapes’ lanzado en el sello de su amigo y cómplice Electrical Rescue, con quien comparte los proyectos Möd3rn, Laval (Stockholm LTD) y algunas actuaciones espacializadas en 360°, Kmyle ha lanzado en muchos sellos prestigiosos, incluido Clergy. (Clérigo), ARTS (Emmanuel), Matter (Mark Bailey), Mord (Bas Mooy), Beardman (Mark Broom), Break New Soil (Gregor Tresher) y Astropolis Records. estas aventuras lo he visto colaborar en la producción de estudio con la flor y nata de artistas internacionales como Laurent Garnier, Voiski, James Ruskin, Iñigo Kennedy, Zadig, Extrawelt, Paul Ritch, Ilario Alicante, Drumcell, Flug y Clérigo.
Hiperactivo y prolífico, Kmyle es un productor implacable y un ingeniero de máquinas experimentado. Tan cómodos en el estudio como en el escenario, sus eufóricos shows analógicos en vivo y sesiones de DJ son la síntesis perfecta de su techno contemporáneo puro y texturizado: un viaje a deslumbrantes paisajes sonoros borrosos del espacio-tiempo que pueden aventurarse en profundidades heladas. y melancólica, así como turbulencia robusta y peligrosa.
En 2020 dio un nuevo paso y lanzó su propio sello Kmyle. Records, inaugurada por ‘Wasteland’, elogió un primer EP contundente por parte de sus compañeros (Ellen Allen, Amélie Lens, Emmanuel…) y de la prensa internacional (XLR8R, Faze…). Este embajador de la nueva generación pronto se convirtió en uno de los productores más ilusionantes de Francia, cuyo nombre resuena ahora más allá de las fronteras, llevándote a los mejores clubs y festivales de la escena electrónica internacional: Razzmatazz, Griessmuhle, Arena Berlin, Concrete, Egg London, Rex Club, Piknic Electronik, Tbilisi, Gareporto, Lantern Beijing, Possession, Astropolis, por nombrar algunos.
Este trabajo demuestra la particular forma en que el productor entiende el sonido, ubicado en el extremo opuesto de lo comercial, lo genérico, lo que funciona: lo que hace es, por el contrario, una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, con trazos melódicos. . y texturas difuminadas, persiguiendo una expresión serena, espiritual, casi ascética. Todos esos lenguajes e influencias de los que se ha nutrido dialogan en este EP, creando nuevos organismos sonoros diferentes y muy evolucionados.
«Time Odyssey» es una rareza que conecta a este productor con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia festiva, donde las diferencias entre estilos musicales y épocas se mezclan y armonizan con tremenda ligereza. Kmyle nos lo ha demostrado una vez más, porque en tiempos convulsos, la buena música no solo está hecha de oscuridad electrónica.
Al final, Kmyle acaba creando un EP donde hay un equilibrio muy cuidado entre la ambición de sus intenciones y la grandeza de sus resultados, consiguiendo ir más allá, tarea nada fácil. Pero el nivel está arriba, y este productor puede estar orgulloso de haber rubricado y reafirmado su entrada en la historia de la música electrónica.
◘ PRE-ORDER / BUY LINK: kmyle.bandcamp.com/album/kmyle-tim…yssey-ep-kml003
◘ MORE: KMYLE www.facebook.com/kmylemusickmyle.bandcamp.com/