La nueva entrega de Sigmund Wilder llega de la mano de cuatro productores de la élite internacional. El próximo 31 de agosto los barceloneses publicarán Olympia, un EP con 4 temas de su último larga duración Desorden, vistos a través de los ojos de los productores Tim Palmer (David Bowie, U2, Pearl Jam, etc), Steve Lyon (The Cure, Depeche Mode, Paradise Lost, etc), Sean Beavan (Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Guns N Roses, etc) y Paul Corkett (The Cure, Placebo, Biffy Clyro, etc). Olympia es el lanzamiento con que Sigmund Wilder celebran su quinto aniversario como banda.
Los temas que están grabados en este disco demuestran la particular forma de entender el sonido de Wilder, situado en el extremo opuesto de lo comercial, lo genérico, lo que funciona: lo que hace es, por el contrario, una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, de trazos melódicos y texturas difuminadas, persiguiendo una expresión serena, espiritual, casi ascética. Todos esos lenguajes e influencias de los que se nutrió dialogan en este disco, creando organismos sonoros nuevos, diferentes y muy evolucionados.
La idea que mueve este disco nos remite a uno de los atributos cruciales de la música, y es su inagotable capacidad de generar estados de ánimo que nos protegen en todo momento. Su significado queda en manos de los amantes de la música electrónica, más allá de la pista de baile y todo hedonismo.