The Kempe Stone Portal es el álbum debut tan esperado del aventurero musical The Vendetta Suite. Llega a Hell Yeah Recordings el 25 de junio y abarca más de 20 años de varios experimentos musicales.
Gary Irwin comenzó a bailar en 1990, cuando se sintió atraído por los sonidos duplicados y psicodélicos de Andrew Weatherall y The Orb, y al mismo tiempo se enamoró del vanguardista house y techno interpretados por David Holmes e Iain McCready en sus noches habituales en Belfast. . . Facultad de Artes. Después de estudiar tecnología musical y artes escénicas, Irwin le dio a Holmes un casete de techno producido en el dormitorio y comenzó una relación larga y fructífera que ha continuado hasta el día de hoy.
Con el paso del tiempo, Irwin exploró sonidos no bailables como krautrock, música de biblioteca, sintetizadores y lados B de los 80 antes de pasar más recientemente al acid house, downtempo y balearic. Todo esto y más informa este álbum panorámico de 12 pistas, que es un testimonio de una vida inmersa en muchos mundos diferentes de sonido.
«The Kempe Stone Portal» es una experiencia psicodélica eufórica, en la que cada canción lleva al oyente a su propio viaje sonoro, hasta cerrar una obra tan experimental como intensa y adictiva, que se afianza como un dulce veneno, mientras nos transporta progresivamente, como pocos. otros productores con cierta fluidez están dispuestos a hacerlo. Construido sobre el legado de quienes lo precedieron, «The Kempe Stone Portal» se ha convertido en un talento cuya música influirá en las generaciones venideras.
Con este trabajo entramos en un paisaje sonoro asombroso. Es una aventura enérgica y oscura, capaz de resetearnos por completo.