El sello Bonkers nos ha mostrado una clara apuesta por una tipología de productores musicales, que si algo les caracteriza es su irregularidad, centrados en su búsqueda de múltiples caminos inestables y que, capeando el temporal, cosechando éxitos e incorporando todo lo que les da la experiencia, surgen como de la nada con propuestas tan singulares y sorprendentes como su propia trayectoria personal. Trabajan atentos para detectar cuándo es el momento de entrar al estudio con los artistas para ponerlo todo patas arriba…
Como cada año de aniversario, Bonkers tiene la tradición de la compilación anual especial, trayendo una gran cantidad de nuevos artistas extraordinarios a la etiqueta. Este VA es el sonido que representa Bonkers, un sonido para viajar, para escuchar, para bailar y para disfrutar. Ahora para el año IV tenemos a bordo: Sobek, Colossio Feat Animales Nocturnos, Ludviq & Radial Gaze, Moisees & ZEA, ID_UA y Oblako Maranta.
Los temas de este recopilatorio son contundentes y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo sortear las asperezas y tinieblas más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel de experimentación comprensible y adecuado al tema.
Paradójicamente, para lograr la sencillez y la lucidez se requiere experiencia y la capacidad de saber liberarse de las limitaciones del condicionamiento, y esta recopilación es un sano ejemplo de ello.