Recién salido de una actuación debut en Boiler Room en el mundialmente famoso AVA Festival, lanzamientos en Extended Play, Nocturne & Rudimentary Records, y cautivadoras actuaciones en vivo en Celtronic, el propio Cartin de Derry ofrece un EP de dos pistas que abarca lairy UK electro-breaks y glitch- Techno impulsado que arroja un merecido foco de atención sobre exactamente por qué la Isla Esmeralda está tan emocionada al respecto.
Sin duda, uno de los talentos más electrizantes que ha surgido en Irlanda del Norte en los últimos años, las enérgicas actuaciones y las cautivadoras producciones electrónicas de Cartin han consolidado su estatus como «próximo» en Irlanda, siguiendo un camino iniciado por artistas recientes. Kessler y Sputnik Uno. Al incorporar elementos de guitarra en vivo en casi todo lo que hace, son estos elementos los que aseguran que Cartin se destaque en un mar de lo mismo.
U Got My Number? es una declaración de intenciones en la última trayectoria de este artista, con más ganas de experimentar que de reafirmar sus fórmulas habituales. Un disco que nos ofrece un viaje profundo lleno de texturas que evocan la libertad, como la brisa del mar o un respiro profundo en plena naturaleza. Esta renovada apuesta juega mucho con la luz y la oscuridad.
Cartin se consolida con este disco con un sonido más refinado, pero también planteado desde un punto de vista creativo necesario para no caer en el letargo o el aburrimiento, al que tiende el género por inercia. De cada nota surge un cúmulo de belleza armónica y melódica, donde los sonidos van evolucionando a medida que nos acercamos al corpus central del tema, manteniendo un ritmo constante, que nos hace mantener los pies en el suelo, mientras el resto de sonidos nos liberan. . . y dispararnos al más allá
«U Got My Number? es una rareza que conecta a este productor con nuevos sonidos, pero sin perder su esencia festiva, donde las diferencias entre estilos musicales y épocas se mezclan y armonizan, con tremenda ligereza. Cartin nos lo ha demostrado con su disco, porque en tiempos oscuros, la buena música no solo está hecha de oscuridad electrónica.