Vuelve Ronald Reagan y lo hace con el tercer EP de On Point Worldwide Records, y esta vez lo hace con una selección de jams centrados en la pista de baile. Junto con el PIC Richard Nixon, están preparados para unificar el mundo de la música dance de este siglo, tal como lo hicieron con el clima político del pasado, y lo mismo ocurre con Cuban Disco Crisis.
Estamos ante un EP que nació de la búsqueda de un sonido intenso y contundente. Pero también estamos ante toda una lección, una forma de entender no solo la música, sino la cultura, más allá de la precariedad que impera actualmente, como algo prescindible, como si la música, los libros o el arte no nos salvaran. Olvídate por un momento de este presente magmático, cierra los ojos y déjate llevar por cada una de las notas que te propone este productor único, porque dentro de Cuban Disco Crisis estás a salvo y parece que todo vuelve a empezar.
Pocos productores saben jugar sus cartas tan bien como él, logrando cuestionar las reglas del género en cada tema, construyendo un conjunto atemporal, al que iremos con el tiempo tratando de descifrar ese mágico y complejo mecanismo que logra trasciende. todas las expectativas de la música dance.
El resultado de esta Crisis Disco Cubana es toda una oda romántica al eclecticismo consiguiendo sonar nuevo sin ser nuevo, sonar viejo. Sin parecerlo, alternando magistralmente cada género y saliendo del laberinto sabiendo que, ha sido hacia adelante o hacia atrás, el viaje ha valido la pena.
Bandcamp link – linktr.ee/onpointworldwiderecords