Comienza una nueva temporada, y el sello Hxagrm vuelve con fuerza, y esta vez lanzando el release del productor serbio Goran Alavuk (Alavux), que regresa después de su aparición en su anterior VVAA “Transmute v.01” [HXAGRM004], donde incluye cuatro cortes de techno EBM pirotécnico y duro, junto a un remix del productor berlinés Serge Geyzel.
Hemos tenido el placer de entrevistar a su autor, y este ha sido el resultado. Enjoy!
¿Cómo definirías el sonido de tu último trabajo?
Electro abrasivo y arenoso.
¿En qué artistas te interesas últimamente?
En muchos de ellos . Realmente hay alguna nueva ola de artistas electro que escucho con buen futuro .
¿Cómo consigues combinar géneros tan dispares? ¿Cómo consigues darles unidad y armonía? ¿Qué tienen en común para ti?
Simplemente lo hago, nunca sigo las reglas… mi sentido y la experimentación sin fin.
¿En qué proyectos está trabajando ahora mismo?
Actualmente en ninguno, dándome un respiro durante unas semanas. Después continuaré con mi propio sello para sacar al menos un 7″ más hasta final de año.
¿Ha cambiado mucho tu sonido en los últimos años? ¿Cuál es tu criterio musical en la remezcla?
El electro siempre ha evolucionado, nunca ha sido igual que el techno en los últimos 5 años, siempre hay gente que juega, escucha clones de los maestros de Detroit u Offenbach, lo que se llama pintar por números. Siempre hay unos pocos artistas que sobresalen por la diversidad.
¿Qué puede decirnos sobre Hxagrm Records y qué es lo que más admira?
Estoy muy orgulloso de formar parte del sello desde el principio, lo que me gusta es ampliar los límites y desdibujar las fronteras entre los estilos… ¡si quieres techno de verdad, está UKR en Estados Unidos y HXAGRM en Europa!
Todos sabemos que la revolución digital ha afectado a las ventas, pero ¿cree que ha afectado a la creatividad?
Depende de lo que busques, sí, hoy en día hay que buscar más, pero está Bandcamp y es más fácil.
En cuanto a tu estudio, ¿de qué se compone actualmente?
Roland JX8P,Roland MC505 , Alesis Micron , Novation A-Station/Bass Station2,MAM MB33 MK2 , un montón de pedales varios , lexicon mx200 , behringer mdx2000/FX 2000 3D , akai s2000/s3000xl , patchbay , focusrite 8i6 scarlett ,e-mu esi 32 x 2 ,korg volca kick /monotron , yamnaha tx81z y roland js30 sampler.
¿Cuál es el instrumento del que nunca te desharías, sea cual sea?
Todo lo que nunca me desharía es el equipo que tengo actualmente,
¿Tiene esperanza en el futuro de la música? ¿Cómo te gustaría que fuera el futuro de la industria musical?
Sí, espero que se hagan cosas más adecuadas y experimentales y no me importa el qué dirán. El futuro de la industria musical será algo parecido al modelo de bandcamp para las ventas y clubes como tresor.west, una mezcla entre nombres nuevos y conocidos.
¿Qué te hace feliz?
La familia y la música
¿Qué le molesta?
Los políticos y los nacionalistas…
Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2021
Grabado, procesado y mezclado por Goran Alavuk, Skopje (MK) y remezclado por Serge Geyzel, Berlín (DE).
Masterizado por Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres (Reino Unido).
Obra de Odottan, Barcelona (ES).
Promoción de Dispersion PR, Staines (Reino Unido).
Pre-order: bit.ly/3xApcB2