Innocent Soul, esa clase de artistas que no cosen sin hilo, que saben en todo momento lo que hacen y no dejan nada al capricho del azar, aunque a veces sus decisiones puedan parecer insólitas o fuera de lugar. Y qué tal si, tras una consagración en el underground, le vemos haciendo de las suyas con “Apulian Strings”, el tercer vinilo de See-Saw, que cuenta con cuatro magníficas melodías con temas de sample-house.
Todo el disco consigue aportar introspección, energía absorbente y luz crepuscular, y eso cierra un disco que sabe convertir la pulpa musical en un refrescante jugo de ambrosía. Cuanto más se escucha el disco, más difícil es ubicarlo en un lugar geográfico específico. Su música parece no solidificarse nunca, ser un fluir de sonidos e impresiones que nunca parecen quedar fijos en el lugar o la memoria, como un perfume o una visión rápida de un cuerpo en movimiento, hasta postularse como uno de los verdaderos valores del futuro. de electrónica dócil y brillante.
El dominio del lenguaje de Innocent Soul es total, y aquí han vuelto a ahondar en el pasado para inspirarse en otro verso, más contundente y melancólico, pero no menos evocador. Con todo, podemos decir con seguridad que este «Cuerdas de Apulia» está al borde de la excelencia.
SoundCloud: https://soundcloud.com/innocentsoulmusic