“Orto.brz” es un himno a la agricultura de Brianza. Joao nació en Mezzago, el origen de los reconocidos “espárragos rosados”, un manjar único que Joao transformó en el tema de apertura de la casa IDM “Asparago Rosa Di Mezzago”. Luego tenemos la «patata blanca» de Oreno, que data del siglo XIX por historiadores locales. Voces hipnóticas y sonidos ácidos crujientes caracterizan a “Patata Bianca di Oreno”, otra perla de Joao Ceser. Eso sí, tanto el espárrago rosado como la patata blanca se suelen celebrar en Brianza con fiestas conocidas.
El álbum Orto.brz solidifica su lugar dentro del campo de la música. El resultado es un trabajo tan experimental como intenso y adictivo, que se adueña de sí mismo como dulce veneno, mientras nos transporta progresivamente, como pocos productores con cierta fluidez están dispuestos a hacer. No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este registro es testimonio de un presente turbulento e incierto, que quedará en nuestra memoria para siempre. Por récords como este, podemos seguir luchando por un futuro mejor.
No sabemos dónde registrar su último trabajo de él, ya que es capaz de navegar entre varios géneros con soltura y maestría. Podríamos decir que su corte electrónica retro-futurista es la más honesta y ecléctica hasta la fecha. Este último trabajo, tan narrativo y cinematográfico, nos invita a disfrutarlo tanto en casa como en la pista de baile.
En un momento tan complejo y caótico, en medio de una pandemia, Orto.brz se convierte en un lugar tan maravilloso como necesario.