El dúo Oblieque regresa, y lo hace con dos discos: “COSA POR TI” & “PÁNICO”. Con ellos demuestran que son el tipo de artistas que no cosen sin hilo, que saben en todo momento lo que hacen y no dejan nada al azar, aunque a veces sus decisiones puedan parecer fuera de lugar o fuera de lo común. Y si además, tras una consagración en el underground, les vemos haciendo de las suyas con estos dos discos, nos deja aún más sorprendidos.
Ambos EPs consiguen aportar introspección, energía y un crepúsculo absorbente, cerrando un disco que sabe convertir la pulpa musical en un refrescante jugo de ambrosía. Cuanto más se escucha el disco, más difícil es ubicarlo en una ubicación geográfica específica. Su música parece no solidificarse nunca, ser un flujo de sonidos e impresiones que nunca parecen quedar fijos en el lugar o la memoria, como un perfume o una visión rápida de un cuerpo en movimiento, hasta el punto de postularse como uno de los verdaderos valores del futuro de la electrónica mansa y brillante.
Ambas son obras cuidadas con esmero, que se prestan a empezarlas y no volver a la realidad hasta que no haberlas acabado: los auriculares son como la bombona de oxígeno que permiten bucear hasta el fondo de esta gran rotación sonora, de esta órbita cósmica, y estar ahí en un estado de fascinación hipnótica.
En este mundo donde se busca desesperadamente la velocidad y el déficit de atención es tan alto, un disco así será incomprendido entre muchas personas, incluso desestimado como realmente importante. Pero sólo hay que tener la paciencia y la voluntad de pararse, de respirar, de hundirse en él, de aguantar ahí dentro todo lo que se pueda, y admirar su interior.
Available at https://aztecrecords.bandcamp.com
Instagram Oblique
Twitter Oblique